Acusan a conductor de la Gobernación de Sucre por abuso sexual a una menor

Compartir

Por: Maye Rodríguez

Rubén Daríao González Campo, de 54 años, conductor de la gobernadora del Departamento de Sucre, Lucy García Montes, fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional a través de la patrulla de vigilancia, por la presunta comisión del delito de acto sexual con menor de 14 años.

El procedimiento por parte de la Policía de ese departamento se registró en la carrera 17, del barrio San José del municipio de Sincé.

“Gracias al llamado e información suministrada por la progenitora de una niña de 7 años, quien manifestó que le brindó posada, a este ciudadano y en las horas de la madrugada lo sorprendió haciéndole tocamientos de la partes íntimas a su hija”, señaló la Policía en un comunicado.

Se conoció que la situación generó una fuerte discusión entre el hoy capturado y la madre de la menor, donde desencadenaron voces de auxilio. La mujer pidió la presencia de la policía, quienes llegaron de manera inmediata al lugar de los hechos y efectuaron el procedimiento, atendiendo los señalamientos y la denuncia instaurada por la madre de la niña.

“De manera inmediata se efectuó el traslado de la niña hasta el centro asistencial Nuestra Señora del Socorro para su valoración y activación de la ruta de atención con las demás autoridades y de esa manera restablecer los derechos de la misma”, agregó la institución. Pese a que González Campo fue dejado a disposición de la autoridad competente, el juez constitucional de control de garantías se abstuvo de dictar medida de aseguramiento de detención preventiva y, en consecuencia, dispuso su libertad. Sin embargo, sigue el curso de la investigación.

La Gobernación de Sucre emitió un comunicado rechazando los hechos en los que se ve envuelto el conductor de la mandataria sucreña. “Frente al caso conocido en el municipio de Sincé, relacionado con una denuncia por hechos de índole sexual contra una menor de edad, activamos de inmediato la ruta de atención integral. Hemos acompañado a la niña, su madre y su núcleo familiar, brindando respaldo psicosocial y seguimiento institucional”, señaló la administración departamental.

La persona imputada estaba vinculada laboralmente al Departamento de Sucre como conductor. Ante estos hechos, que hoy son materia de investigación, hemos tomado la decisión de separarlo del cargo, con el fin de que pueda dedicarse de manera exclusiva al ejercicio de su derecho a la defensa”, agregaron.

 


Compartir