Por: María Elena Macea
Una noche de parranda y licor terminó en tragedia la madrugada del sábado en Valledupar. A Iván Enrique Oviedo Valera, de 24 años, lo asesinaron de un disparo en la boca y luego lanzaron el cadáver al río Cesar, a la altura del puente Salguero.
El culpable es motivo de investigación de las autoridades, mientras familiares de la víctima, señalan a un concuñado de éste como el responsable del hecho, y de lo cual aseguran tienen suficientes indicios para sostener la versión.
Presuntamente esta persona, quien laboraba como escolta, le propinó el tiro mientras compartían al interior de su residencia, ubicada en la manzana 26 del barrio Villa Haydith en Valledupar.
Según lo narrado por Jorge Luis Díaz, cuñado de la víctima, la fiesta inició en la residencia del joven, quien estaba acompañado por su esposa, quien horas más tardes decidió acostarse, mientras que Iván se fue a la vivienda de su concuñado, que es su vecino y donde también estaban de celebración.
Detalló que en tres oportunidades la esposa del joven se levantó y siempre lo vio sentado departiendo con su concuñado. En una oportunidad escucharon un disparo, pero en el barrio eso es normal y nadie se levantó a verificar lo que sucedía. “Según la dicho la esposa de Iván, la última vez que se asomó vio al señor lavando la terraza con otra persona y botaban el agua en el lote del frente”.
Ella en ese momento no sospechó nada, pero a las 10:00 de la mañana se enteró del hallazgo de un cuerpo en el río Cesar, el cual identificó a través de las fotografías que circulaban por las redes sociales. “Los primero que pensó la mujer fue en lo que botaban los hombres en el lote y allá encontraron restos de sangre”, dijo.
Por otra parte, las autoridades localizaron a orillas del río Cesar, el automóvil del señalado como sospechoso, se trata de un Chevrolet, color verde, placas BDW- 659.
Las autoridades presumen que en ese vehículo habría conducido el cadáver, pero presentó fallas mecánicas al intentar salir del lugar. El propietario huyó del sitio, mientras dos personas que lo ayudaban a reparar el carro, fueron sorprendidos por el Ejército y están siendo investigados.
Sobre el caso, el comandante operativo de la Policía en el Cesar, coronel Manuel Carvajal, informó que ya se tienen fuertes indicios del posible responsable del crimen, quien está siendo activamente buscado y se exhorta a que se presente ante las autoridades, para que ofrezca su versión de los hechos, cuya causa es la ingesta de bebidas alcohólicas e intolerancia.