Por: María Elena Macea
Alrededor de 60 parceleros, serán beneficiados con el proceso de titulación de predios que la Alcaldía de Río Viejo, departamento de Bolívar, adelanta con la Agencia Nacional de Tierras en varias comunidades de ese territorio.
En tal sentido, al municipio se trasladaron cinco profesionales de la Agencia Nacional de Tierras para realizar la caracterización de las parcelas ubicadas en la vereda Brisas de San Martin, corregimiento de Cobadillo, y que abarca otros poblados como Chipre 1, Chipre 2 y El Porvenir.
El trabajo lo ejecutan dos ingenieros ambientales, dos jurídicos y un Agrónomo quienes están realizando una caracterización de las parcelas ubicadas en las referidas localidades. La labor cumple con el respaldo de la Alcaldía de Río Viejo y la líder social de la zona, Amparo Toloza Campuzano.
“Con este proyecto estaremos beneficiando a 60 parceleros de la vereda brisas de San Martin, quienes sueñan con obtener título de sus predios, que por años han sido trabajados por los campesinos para brindar una mejor calidad de vida a sus familiare4s”, afirmó el alcalde Malfren Alberto Padilla Sierra.
Resaltó que el propósito de esta iniciativa, que se trabajaba de la mano con el Gobierno nacional, es mejorar las condiciones de vida a los productores, y brindarle la posibilidad que puedan acceder ante la banca pública o privada a cualquier tipo de crédito, que permita potenciar los procesos agroindustriales y convertir al municipio en despensa agrícola de la región.
Además permitirá garantizar un mejor futuro al campo en Río Viejo, entendiendo que, al momento de legalizar cada predio, este servirá de aval para jalonar recursos.