El Consejo Nacional Electoral mediante resolución admitió solicitudes revocatoria de inscripción de candidatura del aspirante a la Gobernación de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, por apoyo y respaldo públicamente a aspirantes a alcaldías del departamento diferentes a la colectividad que avala su candidatura.
Por esta razón se solicita en dicha resolución revóquese y déjese sin efecto jurídico la inscripción del Erasmo Zuleta Bechara, a través de la coalición política denominada Córdoba Primero, por encontrarse en curso en doble militancia en la modalidad de apoyo.
Los casos puntuales donde se refleja lo expresado es el de Jorge Martínez del partido Liberal en el municipio de Valencia, teniendo en cuenta que el partido de la U tiene aspirante propio a dicha alcaldía. De igual forma ocurrió en el municipio de Lórica con el candidato Carlos Mario Manzuro del partido Liberal y donde también el partido de la U cuenta con candidato propio la revocatoria de la inscripción del aspirante a la administración departamental.
Por ahora se está a la espera de la decisión del magistrado del Consejo Nacional Electoral Álvaro Hernán Prada.