Alcalde de Sincelejo deberá dejar cargo tras decisión del Consejo de Estado

Compartir

Por decisión del Consejo de Estado, el acalde de Sincelejo,  Andrés Gómez Martínez, deberá cumplir la sentencia de nulidad de su elección debido a que se comprobó doble militancia en la modalidad de apoyo.

La sentencia de nulidad la tomó el Consejo de Estado en junio de 2022, desde entonces el mandatario ha interpuesto una serie de recursos para evitar ser sacado del cargo. Contra esta última decisión ya no procede ningún recurso.

 

La última vez que el Consejo de Estado movió el caso del mandatario sincelejano, fue en febrero del presente año, cuando advirtió de las “tramoya” con las que a su juicio Gómez Martínez pudo esquivar durante más de un año la anulación de su elección.

Algunos medios de comunicación aseguraron que el mandatario capitalino se fue de vacaciones, por lo que no ha podido ser notificado de la decisión y se debe esperar su regreso para que le entregue el cargo a quien el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa encargue, mientras se escoge a un alcalde interino. Sin embargo, su equipo de prensa envió ayer 8 de agosto en horas de la tarde un material en videos en el que se observaba al mencionado alcalde entregando una obra.


Compartir