Alerta en Atlántico por riesgo en la entrega oportuna del (PAE)

Compartir

La Contraloría General de la República ha emitido una alerta para garantizar la entrega oportuna del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el departamento del Atlántico, luego de que se reportara la suspensión del servicio en 20 municipios, afectando a 43.325 estudiantes. El contrato actual entre la Gobernación del Atlántico y Servicios de Alimentación N.P. S. finalizó el 1 de abril, lo que generó un riesgo en la continuidad del servicio.

El vicecontralor Carlos Mario Zuluaga destacó que la mala planeación de la Alimentación Escolar y de los contratos podría dejar sin alimentación a más de 43.000 niños durante aproximadamente 20 días. Sin embargo, la Secretaría de Educación Departamental informó que adjudicó un contrato de suministro por $19.882 millones de pesos para proporcionar un complemento alimentario al operador Unión Temporal Cosecha Atlántico durante cuatro meses.

La Contraloría General solicitó información a la Gobernación del Atlántico sobre las acciones para evitar la suspensión prolongada del PAE. El proceso de contratación en el SECOP II tenía una fecha de adjudicación prevista para el 14 de abril de 2025, lo que podría generar una falta de servicio de diez días.


Compartir