Se reunirá el jueves en Washington con Luis Almagro, secretario general de este organismo, y luego acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Busca presión internacional para que su caso se esclarezca.
El precandidato Gustavo Petro pondrá en conocimiento de la Organización de Estados Americanos (OEA) la información que tiene sobre el atentado del que fue víctima el viernes pasado en Cúcuta, cuando la caravana en la que se desplazaba hacia una manifestación en el parque General Santader fue impactada por objetos que aún no se han identificado pero que lograron quebrar el blindaje del vehículo.
Aprovechando su visita en Washington, el aspirante de Colombia Humana también llevará su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). No se sabe aún si interpondrá algún tipo de recurso contra el Estado colombiano, pero sí tiene como objetivo que haya presión internacional para que su caso sea investigado y esclarecido.
El lunes, el CTI de la Fiscalía aseguró que los impactos no fueron producidos por proyectiles o balas, pero tampoco hizo claridad sobre qué clase objetos fueron los que quebraron el blindaje. El candidato ha responsabilizado a un sector “corrupto” de la Policía de Cúcuta de tenderle una trampa e incluso ha dicho que detrás de todo está el ex alcalde Ramiro Suárez Corzo, condenado por parapolítica. Tomado Semana.com