El procurador Fernando Carrillo anunció que solicitará al Consejo de Estado que se abstenga de declarar la elección de Antonio Quinto Guerra.
Un vocero de prensa, del ente de control informó que «va a proceder con la demanda de nulidad electoral ante el Consejo de Estado, pues pese a que se podría intentar una declaratoria de abstención de la elección por la inhabilidad, la misma tendría que ser decidida por el CNE y no se aprecia oportunidad en ello, por las actuaciones anteriores en el caso».
Antonio Quinto Guerra elegido ese domingo como alcalde de Cartagena obtuvo el 43% de los votos en la contienda (72.111), con el 100% de mesas escrutadas; en segundo lugar quedó Andrés Betancourt, candidato del Partido ASI, quién obtuvo 58.646 votos.
Para el Procurador Carrillo la pelea con el alcalde electo se ha convertido en un tema de honor porque ya había solicitado al Consejo Nacional Electoral declarar nula la inscripción de Quinto Guerra, pretensión que fue negada y se mantuvo la inscripción de Guerra.
Dicha petición se argumentó en que el candidato había ejecutado contratos con el Ministerio de Vivienda y la Gobernación de Bolívar dentro del año anterior a su inscripción para las elecciones atípicas.