Las movidas políticas están a la orden del día y las fuerzas que ponen los votos se mueven para buscar el apoyo a su candidato de preferencia.
El Cesar no es la excepción y en este territorio estaba cantado que el reelegido Representante a la Cámara, con más de 58 mil votos, Ape Cuello y su partido Conservador respaldarían la candidatura de Iván Duque. Así lo decía hasta ayer tanto en público como en privado el congresista.
Hoy la situación parece haber cambiado y Ape estaría obligado a votar y hacer campaña pública a favor del candidato presidencial Germán Vargas Lleras.
laregional.net está en capacidad de informar que esta decisión no fue tomada directamente por Ape Cuello, sino en Bogotá y de allá le llegó la orden de alinearse y hacer combo con el grupo Gnecco y el senador Didier Lobo que son las cabezas visibles de esta candidatura en Cesar.
La orden que debe ser acatada a cabalidad por el Congresista conservador tendría consecuencias adversas o desfavorables para el futuro político de Ape, sino no se cumple a raja tabla.
Así las cosas, a excepción del también reelegido Cristian Moreno Villamizar, los congresistas elegidos el pasado 11 de marzo cierran filas y se ponen la camiseta a favor de la campaña del candidato presidencial de Cambio Radical y Mejor Vargas Lleras.
A esta orden emitida desde la Capital del país, también se suma la decisión que adoptará el partido Conservador de apoyar por decisión de la mayoría de su bancada parlamentaria al candidato Vargas Lleras so pena de incurrir en doble militancia y de paso la muerte política.
Todos con Vargas Lleras
La orden que fue emitida, luego que una alta dirigente del Cesar y con mucho poder hablará el tema con la dirigencia nacional de la campaña Vargas Lleras, para que todos los congresistas salieran a respaldar a dicha campaña.
Esto quiere decir que con Vargas Lleras, además del grupo Gnecco con sus congresistas: José Alfredo Gnecco y Eliecer Salazar; el senador electo Didier Lobo, y su aliado de partido “Chiqui” Quintero, ahora, también estaría el grupo político que representa Ape Cuello en Valledupar con el alcalde Augusto Ramírez Uhía y su grupo de mandatarios a lo largo y ancho del Cesar.