El candidato recorrió junto a su equipo de campaña ‘Tú Decides’ los municipios de Pailitas, Aguachica, San Martín, Gamarra, San Alberto y los corregimientos del El Contento, La Estación y La Llana.
El candidato a la Cámara, Arturo Calderón Rivadeneira (L101 en el tarjetón), desarrolló este fin de semana un completo periplo por los municipios y corregimientos del sur del Cesar, con la intención primera de recordarle a los habitantes de esta zona del departamento que tienen derechos por los que velará desde el Congreso de la República.
Calderón, quien comenzó su correría en el municipio de Pailitas, manifestó que desde el concierto nacional gestionará los recursos para que los campesinos puedan disfrutar de derechos básicos como salud y educación y para que las regalías sean redistribuidas a municipios olvidados como los del sur.
Posteriormente, el candidato del pueblo aprovechó la presencia de más de mil personas en el municipio de San Martín, para manifestar su descontento ante la difícil situación social y ambiental de este municipio.
“Tenemos derecho a un ambiente sano y en San Martín se está violando ante la mirada cómplice de los congresistas. Si no me da miedo acusarlo ahora, ténganlo por seguro, mañana tampoco me generará temor denunciar las irregularidades que afectan al pueblo”, aseveró.
Apoteósico recibimiento en Aguachica
Finalmente, una multitud roja arturista recibió al candidato en Aguachica para luego recorrer las principales vías del mismo municipio y sectores aledaños.
Darío Quintero, presidente del Directorio Liberal en Aguachica, aseguró que el candidato L101 es una curul segura.
“Vemos con optimismo el proyecto político de Arturo Calderón y de nuestro Partido Liberal. Sé que los aguachiquenses decidirán bien y rechazarán la estafa política que el gobierno departamental le ha hecho al Cesar», dijo el directorista.
El futuro congresista terminó su gira en los corregimientos de El Contento, La Estación y La Llana; este lunes estará en recorrido por el Cesar en compañía de su fórmula al Senado Laura Fortich (L14); con lo que se espera reafirmar el compromiso de ambos en esta lucha por hacer respetar los derechos de los cesarenses.