Un nuevo homicidio causó rechazo entre los habitantes de Bosconia (Cesar) al enterarse que la víctima del nuevo hecho sangriento era Alex Angarita Mena, de 33 años, quien era funcionario de la oficina de tesorería de la alcaldía de ese municipio. Varios residentes de esa localidad salieron a protestar hacía el sitio donde ocurrió el crimen, exigiendo justicia, mientras otros se agolparon a las afueras de la estación de Policía.
El motivo de la aglomeración en las afueras de la estación de Policía, fue la presencia del presunto autor del hecho, quien fue capturado por las autoridades minutos después del crimen. El indiciado es conocido con el alias “el Venezolano”, oriundo del país vecino.
Angarita Mena fue asesinado de un impacto de bala en la región torácica, cuando compartía con otras personas en la carrera 18 con calle 18, sector conocido como ‘El cruce’. El profesional fue auxiliado y remitido de urgencias a la Clínica Sinais Vitais, donde falleció a pesar de recibir atención médica.
“Según lo que conocemos, el joven estuvo compartiendo con otras personas en la plaza del municipio y en la madrugada salió hacia el cruce para comer algo y allí ocurrió el hecho en el que le quitaron la vida. Varias personas presenciaron lo ocurrido y ahora les están sirviendo de testigos a las autoridades, rindiéndoles entrevistas. No sabemos con exactitud qué fue lo que pasó y esperamos que las autoridades hagan las investigaciones correspondientes del caso para establecer cuáles fueron los móviles de este asesinato”, indicó el secretario de gobierno municipal de Bosconia, Óscar Enrique Muñoz Guette.
Miembros de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía del Cesar se trasladaron al sitio donde se registró el ataque para iniciar el proceso de indagación, recolectar elementos de prueba y hacer entrevistas entre los testigos; mientras tanto, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, llegaron al mencionado centro asistencial para realizar la inspección técnica al cadáver, que posteriormente fue llevado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, para que le practicaran la necropsia de rigor.
Sobre Alex Angarita se conoció que estaba soltero, no tenía hijos, era profesional en administración de empresas, se encargaba de manejar las documentaciones de los contratos de la oficina de presupuesto municipal.
Con este nuevo homicidio la cifra asciende a cinco personas asesinadas en lo corrido del 2019 en esa población.