Atentan a bala contra abogada de la Defensoría Regional del Pueblo en Barranquilla  

Compartir

La abogada de la Defensoría Regional del Pueblo Dignoris Pérez Niño, de 40 años fue objeto de un atentado a bala cuando salía de su vivienda del barrio Lucero de Barranquilla a su lugar de trabajo.

El hecho ocurrió en la calle 52 con carrera 31, donde la funcionaria fue sorprendida por un sujeto que se movilizaba a pie, quien de inmediato desenfundó un arma de fuego y le propinó un impacto de bala en el pómulo izquierdo, con orificio de salida por la oreja izquierda.

Pérez Niño fue trasladada a la clínica La merced de esta capital, donde recibe atención médica.

De acuerdo con la información suministrada por la comunidad, el agresor tenía acento venezolano.

Se conoció que la abogada es una de las funcionarias de la Defensoría del Pueblo que atiende casos de víctimas y personas amenazadas.

Como defensor de los Derechos Humanos, el abogado José Humberto Torres condenó el atentado de que fue objeto la abogada de la Defensoría Regional del Pueblo Dignoris Pérez Niño, cuando salía de su vivienda del barrio Lucero.

Señaló que se trata de una funcionaria comprometida en la atención a las víctimas y el trámite de sus quejas, y anteriormente estaba al frente del sistema de alertas tempranas de la Defensoría.

Pero ante todo, el abogado Torres recalcó que se trata de una mujer, y se confirma con este hecho que la violencia contra ellas sigue siendo una característica en la Ciudad de Barranquilla.

Señaló que las autoridades deben trabajar sobre dos hipótesis: la primera y más importante, las dificultades que tenía con su ex pareja.

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *