Atentan contra la líder social Mayerlis Angarita cuando se transportaba en su vehículo.

Compartir

Los atentados en contra de líderes sociales no cesan, ésta vez, se presentó un nuevo caso en horas recientes, donde fue atacada la líder social Mayerlis Angarita Robles, quien es conocida por sus intensas labores en los Montes de María. Los delincuentes atacaran el vehículo donde se transportaba Angarita junto con su esquema de seguridad, mientras se dirigían por el corredor portuario de la ciudad de Barranquilla.

El caso se conoció luego de que la Unidad Nacional de Protección lo reportara, de igual manera confirmaron que la mujer logró salir ilesa gracias al actuar de sus escoltas.

Por el momento, se desconoce el motivo del ataque, sin embargo, las autoridades continúan en la búsqueda de razones para determinar la causa del atentado, sabiendo que Angarita ha sido constantemente amenazada en las últimas semanas.

En el hecho, uno de los escoltas logró impactar a un asaltante, quien horas después fue identificado como John Molina Pérez, de 31 años de edad, quien posteriormente fue entregado a disposición de las autoridades competentes para proceder de forma judicial.

Cabe recordar que no es el primer atentado que sufre Angarita, pues en el año 2015 ya habría sido víctima de otro atentado en su contra, cuando tenía aspiraciones a la alcaldía de San Juan Nepomuceno.

La líder social, fue la reciente ganadora del Premio de Mujeres Anne Klein 2018, que “honra a las mujeres que defienden con valentía y persistencia los derechos humanos, la igualdad y la libertad sexual”, y por ahora, se encuentra encargada de comandar el colectivo Narrar para Vivir que desarrolla labores en conjunto con las mujeres que ha sido víctimas en los Montes de María.

“No se descarta el intento de atraco, pero se solicita urgente actuación para verificar la causa real”, dijo la UNP en un comunicado, en vista de que  Mayerlis Angarita viene advirtiendo hace meses el incremento del riesgo contra ella, su familia y el Colectivo Narrar para vivir.

Angarita Robles, quien ya había sido víctima de dos atentados contra su vida, en 2012 y 2015,

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *