Redacción: laregional.net- La captura de los tres delincuentes en Magangué, Bolívar, se llevó a cabo en el marco de la operación Agamenón, un trabajo conjunto entre la Policía Nacional de Colombia y el Ejército Nacional. Los detenidos, conocidos con los alias de «El Paisa», «Salomón» y «Camilo», presuntamente integraban la Subestructura Nicolás Antonio Urango Reyes del Clan del Golfo y se dedicaban al cobro de extorsiones a comerciantes y ganaderos en la región.
«Camilo» era el cabecilla de zona de la Subestructura Nicolás Antonio Urango Reyes y segundo al mando de la subestructura Edgar Madrid Benjumea. «Salomón» se desempeñaba como cabecilla pseudopolítico de la subestructura Erlin Pino Duarte del Clan del Golfo, y recientemente había sido trasladado a la subestructura Nicolás Antonio Urango Reyes. Por su parte, «El Paisa» fungía como sicario.
En el procedimiento, les fueron incautados una pistola Smith & Wesson calibre 9 mm, 2 revólveres calibre 38, municiones y proveedores para pistola, 3 celulares y 2 motocicletas.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de porte ilegal de armas de fuego y esperan que un juez defina su situación judicial. El comandante del Departamento de Policía Bolívar, coronel Alejandro Reyes Ramírez, destacó que la Policía Nacional continuará luchando contra el crimen con contundencia.