Cae red de explotación sexual que operaba en Colombia y España

Compartir

Otro escándalo de explotación sexual sacude a Colombia, luego de que después de ocho meses de investigación, se desmantelara una red de trata de personas que enviaba jóvenes colombianas a España.

El operativo que permitió desarticular la estructura criminal que se aprovechaba de mujeres de bajos recursos del Valle del Cauca y otros departamentos del centro y norte del país, fue realizado por la Fiscalía General de la Nación, la Dijin de la Policía Nacional y la Guardia Civil Española. Y se logró gracias a la colaboración de una de las colombianas que se escapó del encierro en el que era sometida a explotar su cuerpo sexualmente.

De acuerdo a la información suministrada por las autoridades, las jovencitas eran engañadas con la promesa de un trabajo comercial en España.

De igual forma informaron que la cabecilla de la organización era Flor Herminda Mantilla Lindado, una ciudadana colombo – española conocida en Europa como ‘La Madame’

«Uno de los clientes de esta organización y visitante frecuente de un lugar llamado ‘La Casita Roja’ en Alicante (España), atendió el llamado de la mujer y denunció las condiciones de esclavitud sexual que soportaban las jóvenes colombianas», añadió la Fiscalía.

De acuerdo a testimonios y pruebas obtenidas, los investigadores determinaron que
Jésica Páramo Castellanos, supuestamente, aprovechó las dificultades económicas de la
víctima y  le ofreció una oportunidad de ganar dinero y así salir de la crisis financiera que
afrontaba en Palmira (Valle del Cauca).

A las víctimas que le ofrecían cerca 800 Euros, cuando llegaban a España eran  trasladadas a Albacete o Alicante donde, al parecer, Flor Herminda Mantilla, alias La Madame, tenía las sedes de su negocio ilegal.

Entre los capturados figuran:

Raúl Holguín, Andrés Felipe Sánchez, Jésica Páramo, Flor Herminda Mantilla Lindado,  Odalis Leyva Quintero, Saida Raish Cantillo.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *