Siguen moviéndose las posibles alianzas para la segunda vuelta presidencial. En esta ocasión, el posible anuncio que se acerca sería por parte del partido político de Germán Vargas Lleras, Cambio Radical, quienes ya pactaron en una reunión la posibilidad de acercarse al uribismo y concretar el acompañamiento durante la segunda fase de los comicios presidenciales.
No es sorpresa que Cambio Radical se incline por la candidatura uribista, a pesar de los distanciamientos generados durante la campaña; ambos partidos guardan similitud en ideales y objetivos, que los enmarcan en políticas de derecha sin afinidad alguna con Gustavo Petro, por lo que su única opción sería adherirse a la propuesta comandada por el expresidente Uribe.
Esta alianza al parecer ya habría sido discutida durante una reunión hecha por los dirigentes en compañía del excandidato Germán Vargas, con quien hablaron sobre el futuro del colectivo político y las posibilidades que les quedan después del fracaso de la candidatura del ex vicepresidente.
Según informó Noticias Uno, la reunión habría culminado y seguidamente los dirigentes del partido procedieron, sin el acompañamiento de Lleras, a redactar y divulgar una declaración que al parecer será enviada a la campaña de Iván Duque buscando pactar la posible alianza del “quemado” aspirante y el uribista.
La pretensión de Cambio Radical será que el presidenciable del Centro Democrático considere los puntos en común y condiciones que pueda tener el partido de Vargas, para de una vez por todas continuar con la campaña para la segunda vuelta.
Este movimiento nace en aras de dejar atrás la gran decepción que dejó el resultado electoral para Cambio Radical, quienes no alcanzaron siquiera un porcentaje decente para toda la inversión hecha y las maquinarias que lo apoyaban, dejándolos en un punto tan bajo del conteo de votos, que ni siquiera alcanzaron el monto logrado en su campaña del año 2010 cuando no tenía tantas herramientas para una presidencia. Fuente consultada: Noticias Uno.