En la parte trasera de la Cárcel de Mediana y Alta Seguridad ‘La Tramacua’ fue capturado un hombre que pretendía ingresar con una resortera lícor, marihuana, celulares y base de coca.
Como Henry Ortiz Chávez, 24 años de edad, natural de Girardot, Cundinamarca, residente en la Dorada Caldas, fue identificada la persona que presuntamente habría llegado a la ciudad con el único objetivo de ingresar estos elementos al centro carcelario.
Gracias a un patrullaje miembros de la estación de la Policía Valledupar, en conjunto con funcionarios del INPEC, se pudo sorprender al hombre frente al patio 8 que mediante un dispositivo metálico de 2 metros de diámetro, con cintas elásticas en la parte superior, a manera de resortera gigante, lanzaba al interior del penal unas cápsulas de 30 centímetros de diámetro.
Al sujeto que pretendía escapar por la zona boscosa, se le incautaron 73 cápsulas, las cuales estaban ocultas en la arena, y que estaba lanzando, al revisarlas contenían los siguientes elementos: 14 celulares, 60 simcard, 26 cargadores, 14 manos libres, 22 botellas plásticas con whisky, 16 botellas plásticas con aguardiente, 80 pastillas, 350 gramos de base de coca, 1800 gramos de marihuana.
Las cápsulas que eran lanzadas a una distancia de 70 metros estaban envueltas en icopor, arcilla, bolsa y cinta.
El Comandante del Departamento de Policía Cesar manifestó “Es un importante resultado conjunto con nuestro INPEC, el cual nos permite contrarrestar actividades delictivas que se puedan estar realizando al interior de las cárceles”.
El presunto responsable fue dejado a disposición de un fiscal de turno en la URI, y en este momento se encuentra en proceso de judicialización.