Capturado sicario en Valledupar que se hacía pasar como indigente

Compartir

Redacción: laregional.net Valledupar Jorge Rosado

Una persona que se hacía pasar como habitante en condición de calle fue capturada por la Policía Nacional para que responda por el asesinato de la funcionaria judicial Isela Aroca Vergara, en hechos ocurridos el 23 de marzo del 2007 en Valledupar. El hombre responde al nombre de Fernando Andrade Sánchez, alias ‘El Chino’.

Los oficiales de la Policía llevaron a cabo la aprehensión de este sujeto en la carrera 4 con calle 30, de la capital del Cesar en cumplimiento de una orden de captura solicitada por el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y lesiones personales.

Según las autoridades ‘El Chino’, se hacía pasar por habitante en condición de calle para eludir a la justicia, pero gracias a labores de identificación fue lograda su captura. El togado lo envió a la Cárcel de Máxima y Mediana Seguridad de esta ciudad, para que pague una condena de 30 años de prisión.

“Es un resultado significativo porque lo identificamos como un actor que nos podría ser reincidente en algunos de estos delitos, en especial del homicidio, que es uno de los delitos priorizados en Valledupar, al principio se identifica con otro nombre, no tiene ningún documento, por lo que se traslada y con la base de información de la Policía se logra identificar”, manifestó el teniente coronel Fredy Delgado Cáceres, comandante operativo de Policía Cesar.

El crimen cometido por Andrade Sánchez ocurrió la noche del 23 de marzo de 2017, en un establecimiento de comidas rápidas en el norte Valledupar donde ultimó con arma de fuego a Isela Aroca Vergara, quien para la época era funcionaria del Juzgado Cuarto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Valledupar.

En el mismo hecho resultó herido Juan Rojas Rueda, quien era empleado del negocio.


Compartir