La Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a un hombre de 52 años señalado de haber abusado sexualmente de sus nietas de 9 y 13 años de edad, según denuncia de la madre de las menores, hija del presunto abusador.
El general Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que la denuncia fue fundamental para iniciar la búsqueda del hombre, a quien guardamos su identidad pues su nombre identificaría a las víctimas, menores de edad.
“González vendría abusando a sus nietas desde hace un año y medio, y las mantenía bajo presión para que no contaran a su progenitora los que este sujeto les hacía, el capturado fue presentando ante las autoridades por el delito de actos sexuales con menor de 14 años”, expresó el alto oficial.
La Fiscalía sin dudarlo pidió detención intramural para el capturado, lo que de inmediato fue concedido por un juez de control de garantías. “Es insólito que casos como estos todavía se estén presentando en el país”, concluyó el general.
Según conoció laregional.net la fiscalía pedirá que se le aplique la máxima pena establecida en el código penal porque se trata de un hecho repudiable, por el vínculo familiar existente entre las víctimas y el victimario.