Capturaron a dos personas por robo de agua en Santa Marta

Compartir

Redacción: Sandra Santiago

Medida de aseguramiento no privativa de la libertad le impuso un juez de Santa Marta a dos personas, a quienes acusan de conectar tubos de manera ilegal para extraer agua del acueducto de esa ciudad.

La Fiscalía señaló como responsables del hurto de agua a Pablo Castro, de 59 años de edad, y Germán David Paredes Duarte de 60, a quienes capturaron en momentos en que tomaban el agua de manera ilegal.

Es así como con su accionar, estas dos personas y según la Fiscalía dejaban sin el servicio a unos 44 mil usuarios de la ciudad que sí pagaban por el líquido.

Fiscalía y Sijín le seguían el rastro a estas personas y el pasado ocho de octubre ubicaron dos inmuebles en la vereda Puerto Mosquito, en una de ellas extraían el agua de manera ilegal mediante la utilización de válvulas conectadas al tubo de la empresa de servicios públicos de Santa Marta, ESSMAR, mientras que en la otra tenían un pozo para la explotación del agua que era comercializada sin permiso de la autoridad competente.

Debido a estos hechos, las autoridades sellaron las válvulas que estaban conectadas al tubo del acueducto a fin de evitar que las sigan utilizando.


Compartir