Cayó ‘Pedro Orejas’, el capo que “incrementaba” las finanzas del ELN

Compartir

La Policía Nacional en coordinación interinstitucional con personal del Ejército Nacional pertenecientes al Batallón de Operaciones Terrestres No. 10, lograron la captura de Luis Torres Blanco, alias ‘Freddy Orejas’, presunto cabecilla de la red de apoyo al terrorismo del frente de guerra nororiental del ELN con incidencia en el centro y sur del departamento del Cesar.

“Después de un año de labores de vigilancia, seguimiento y administración de fuente humana, logramos la infiltración con personal de la Sipol, Sijin y de la Décima Brigada, donde culminamos con éxito la operación ‘Ares I’ encargada de la red de apoyo al terrorismo del ELN”, explicó el coronel Mauricio Pedraza Rocha, comandante del Departamento de Policía Cesar.

En el desarrollo de la operación, uniformados de la Policía Nacional se camuflaron en zona boscosa de la vereda de Playas Lindas del municipio del Carmen (Norte de Santander), en done lograron la captura.

Según las investigaciones, esta persona era la responsable de incrementar las finanzas del frente de guerra nororiental del ELN, a través del cobro de impuestos, extorsiones a comercializadores de pasta base de coca, logístico, responsable del ingreso de material bélico y de intendencia, hombre de confianza de guerrilleros conocidos como el ‘Puerco’, ‘Andrea’, ‘Wilser’ y ‘Ñao’, principales cabecillas de las estructuras que conforman el área la Magdalena del ELN.

Torres Blanco fue dejado a disposición de la Fiscalía 133 Dirección Especializada Contra Organizaciones por el delito de rebelión y concierto para delinquir con circular azul de Interpol, con la captura de ‘Pedro Orejas’ se reduce sistemáticamente la red de apoyo al terrorismo y de sus finanzas, de igual forma en la capacidad de cooperación con el frente de guerra nororiental del área magdalena del ELN, logrando afectar de esta manera directa su estructura criminal y la minería ilegal.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *