Una encuesta elaborada por la Asociación de Comerciantes Unidos de Sucre, ACUS, ubican a Mario Fernández Alcocer. Como la primera opción para ganar la Gobernación de Sucre con un 72% de aceptación entre el gremio de comerciantes.
Fernández Alcocer sigue perfilándose como el gobernador que Sucre quiere y necesita, así lo respaldan los multitudinarios encuentros llevados a cabo en los diferentes municipios.
Octavio Pacheco, presidente de la ACUS, aseveró que esta encuesta es real, veraz y que no tiene ninguna inclinación política. Asegura que este resultado es el sentir de los comerciantes que ven en el candidato la opción perfecta para salir de la crisis en la que se encuentra la economía de Sucre, en especial, la de Sincelejo.
“Mario Fernández es sincelejano, lo conocen más, es empresario, gestionador y tiene un equipo de trabajo que conoce el sector comercial y eso es lo que le ha dado la buena acogida en el gremio de los comerciantes que confían en sus capacidades para que impulse la economía y el comercio en el municipio de Sincelejo”, reiteró el presidente de la ACUS.
En su proyecto político “Es El Momento de Sucre”, impulsa el fomento del trabajo formal en Sincelejo, municipio que ocupa los primeros lugares de informalidad y desempleo en Colombia.
También propone trabajar y gestionar importantes proyectos que beneficien y protejan al sector comercial de la capital sucreña, lo que permitiría convertir a Sincelejo en una ciudad competitiva, productiva y atractiva para la inversión privada.