Con una sorpresa turística terminó el Festival de Patillal

Compartir

Dos días de fiesta y sana competencia tuvieron los patillaleros y asistentes a la versión número 30 del Festival Tierra de Compositores, que este año le rindió homenaje al gestor cultural, folclorista y gallero Darío Pavajeau Molina.

El 24 y 25 de diciembre fueron las fechas dedicadas a la cultura del corregimiento de Patillal, territorio que se ha destacado por aportar compositores y cantautores a la música vallenata.

Durante el cierre del evento la Alcaldía de Valledupar y la Fundación de la Leyenda Vallenata, y el  Festival de Patillal, le otorgó la medalla María Concepción Loperena y una nota de estilo al homenajeado, Darío Pavajeau Molina,

Los ganadores de este certamen fueron:
José Liberato Villazón Ibáñez, en la categoría de Acordeón Infantil y Octavio Daza Jr., quien logró el triunfo con la composición de su paseo ‘
Poeta inmortal’.

Inauguración de la Plaza de Patillal

Otro acto que presenciaron los patillaleros fue la inauguración de la Plaza de Patillal, un escenario que le apunta a fortalecer la riqueza cultural de este corregimiento. Además de convertirse en un epicentro turístico del municipio de Valledupar.

“Una obra que interpreta el sueño y el acervo cultural, histórico y musical de un pueblo emporio de compositores, esta será la instancia, el epicentro detonante de la ruta escalona, el destino turístico, cultural y ecológico”, indicó el alcalde de Valledupar Augusto Daniel Ramírez Uhía.

La nueva Plaza de Patillal tuvo una inversión superior a los 4 mil millones de pesos,  y fue diseñada por la Universidad Nacional de Colombia, gracias a un convenio entre la Alcaldía de Valledupar y la Gobernación del Cesar; cuenta con 1.7 hectáreas intervenidas, 5 mil metros cuadrados de zonas verdes y 15 mil 500 más de zonas duras. Un espacio con bancas con acabado en mosaico y cerámica, canecas, luminarias, juegos infantiles, cancha de minifutbol, tarima con cubierta, kiosko, andenes, losetas, dos canchas, una sintética y otra múltiple; cicloruta, monumento de los ‘4 aires vallenatos’, y un Yo Amo Patillal, un lugar para disfrutar de este gran proyecto con diferentes ambientaciones.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *