A cinco años y tres meses de prisión condenó el Juzgado Primero Promiscuo del Circuito de Maicao a Liliana Rocío Lambiase, representante legal de la fundación Princesa Negra, quien era la encargada de hacerle la interventoría al contrato de adoquines en el que está involucrada la exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto Pérez.
Además de privarla de la libertad, a la condenada la inhabilitaron por el mismo periodo para ejercer cargos públicos.
Lambiase fue condenada por el delito de falsedad en documento público, toda vez que la investigación que adelantó una fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción detectó que la exgobernadora Pinto Pérez habría creado la fundación para que se encargara de realizar la auditoría al contrato de adoquines que superaba los $12 mil millones.
La función de Lambiase había sido la de aprobar el giro de los recursos de proyectos de inversión financiados con regalías, los cuales generaron una apropiación ilegal de unos $5.900 millones. Es así como fue la encargada de firmar las actas de ejecución a través de las cuales se avalaron pagos por obras que no se ejecutaron.
Por este caso también están involucrados Anderson Arturo Pinto Bolívar, quien es interventor de la alcaldía de Albania; además de Hilber Pinto Aragón quien era candidato a la alcaldía de Maicao; Ender José Amaya, exsecretarios de obras de la alcaldía de Albania y Humberto Tirado Pimienta, revisor fiscal de la fundación, éste último quien aceptó los cargos imputados.