Condenaron al asesino de agente del CTI en Valledupar

Compartir

A 33 años de prisión fue condenado Luis Eduardo Hernández Vargas por su participación en el homicidio del agente del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, Sergio Medina Vergara,  en hechos ocurridos el 19 de agosto en el barrio Ichagua, de Valledupar.

La sentencia fue proferida por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito con funciones de Conocimiento, luego de que Hernández Vargas se allanara a los cargos de homicidio agravado  en concurso heterogéneo simultaneo con fabricación, tráfico y porte con arma de fuego, partes o municiones, y hurto calificado agravado imputados por la Fiscalía 9. Otro agravante es que el hoy condenado cometió el delito en compañía de un menor de edad, para la fecha del crimen, que será juzgado bajo el Sistema Penal Adolescente, aunque ya es mayor de edad.

El homicidio se presentó cuando Hernández Vargas y su cómplice llegaron al lado de la casa del agente del CTI a atracar a una persona, lo que motivó a Medina Vergara, que no estaba en servicio, a intervenir con su arma de dotación. Se presenta un cruce de disparos y Medina resulta malherido. Pese a que intentaron revivirlo en la Clínica Erasmo falleció por la gravedad de las heridas.

Hernández Vargas resultó herido en el intercambio de disparos y por esa razón huyó hacia San Juan del Cesar, a un centro asistencial, en donde fue capturado. La víctima, Sergio Medina Vergara, era también comunicador social y periodista.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *