La Fiscalía General de la Nación, a través de su Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, indaga sobre los testimonios de un niño de ocho años que señalan al conductor Eduardo Castilla como responsable de abuso sexual en su persona.
Según los resultados de las primeras indagaciones del CTI, la madre del menor presentó una denuncia en contra del hombre quien, según testimonios de la víctima, abusaba sexualmente de él aprovechando su cercanía y total acceso como su transportador.
Castilla, que fue capturado en inmediaciones de la glorieta Los Gallos de Valledupar, transportaba al colegio al pequeño. Según la narración de la madre, el niño cambió bruscamente su conducta, se mantenía distraído, se dormía en horarios anormales, entre estos en el aula de clases, lo que motivó a que la progenitora le preguntará al menor el porqué de este comportamiento, a lo que el estudiante le contestó, señalando al capturado como abusador sexual.
La Fiscalía 13 local narró en audiencia concentrada, realizada en el Palacio de Justicia de Valledupar ante el Juzgado Segundo Penal Municipal, con funciones de control de garantías, que el menor aseguró que Castilla lo manoseaba en sus partes íntimas.
El capturado fue imputado como presunto responsable del delito de abuso sexual con menor de 14 años.