«Deje de decir mentiras»: críticas de Petro y ciudadanos a Darío Arizmendi por «imparcial»

Compartir

Una oleada de descontentos y críticas se generaron contra el periodista Darío Arismendi por la entrevista realizada al candidato Gustavo Petro, la cual fue considerada poco imparcial y haber tenido múltiples preguntas capciosas y ataques directos contra el aspirante de la ‘Colombia Humana’.

Esta situación generó molestia entre los votantes que respaldan a Petro, e inclusive entre varios indecisos que exigen, por la cercanía a la segunda vuelta, un desarrollo del periodismo y del análisis político de forma adecuada que ayude a los colombianos a tomar la decisión más indicada, lo que resultó todo lo contrario durante este espacio periodístico según señalan gran cantidad de usuarios en redes.

El programa fue llevado a cabo a las 6:00 a.m. de este miércoles, donde como invitado único estaba el exalcalde de Bogotá mostrándose dispuesto a resolver las dudas pertinentes.

Varios temas se pusieron sobre la mesa, destacándose los relevantes para esta segunda vuelta electoral, dando así a conocer su postura frente a lo que falta de la carrera presidencial.

No obstante, según las múltiples quejas generadas, el desarrollo de la entrevista no fue el más adecuado, pues presuntamente Arizmendi estaría incurriendo en ataques reiterativos contra Gustavo, como si estuviera buscando los puntos débiles para destacar del candidato. Esto generó gran cantidad de reproches contra le periodista.

Uno de los momentos que marcó esta tensión y dejó entrever el mal direccionamiento de la entrevista, fue en el punto en que Petro mientras daba una explicación, dirigió una pregunta a Arizmendi para consultarle si durante su alcaldía en Bogotá la inversión extranjera aumento o disminuyó en la ciudad, sobre lo que el periodista aseguró que fue por la economía general del país y no conocía entonces al político y sus propuestas, lo que lo llevó a señalar que el de “ahora” es otro.

El candidato deconstruyendo la respuesta de Arizmendi, aterrizó con un concreto “aumentó”, pidiendo además que se digan las cosas como son en realidad. Esto lo llevó a formular la siguiente pregunta relacionada con las calificadoras de riesgo internacional, las cuales dieron un visto bueno a Bogotá durante su alcaldía y “aumentaron la calificación de inversión”.

Ante los argumentos de Petro, el periodista lo interrumpió con una afirmación en la que asegura que algunos sectores del país tienen “pánico” con Petro, lo que causó una respuesta airada del candidato: “¡No, señor!; no hay pánico. Y la demostración de esto (…) ¡Y deje de decir mentiras, Darío, excúseme!”.

Arizmendi se defendió y respondió en un tono similar “¡No, señor!” y aseguró que todo se trata de la forma de ver las cosas. Esto fue inmediatamente reprochado por Gustavo que manifestó que el periodista está “induciendo” a los oyentes para que piensen que si él llega a la presidencia, existirá el referido “pánico económico.” “Lo mismo dijeron exactamente el día antes de mi posesión en la alcaldía”, aseveró el candidato.

Momento como este fueron los que generaron una oleada de críticas sobre el periodista, a quien en redes se le destacó su falta de profesionalismo y de querer afectar las elecciones ad portas de su realización. Fuente de consulta: Caracol Radio


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *