La Misión de Observación Electoral, MOE, presentó en Barranquilla el mapa de riesgo electoral para las elecciones territoriales 2023. El informe reveló la tensión que se vive en el 83 por ciento de los municipios del Atlántico, poblaciones, que según la entidad, tienen una mayor probabilidad de verse afectadas este 29 de octubre.
Dentro de los municipios con mayor riesgo se encuentran: Barranquilla y Soledad, según reveló el informe presentado por la MOE, quien manifestó que a comparación con las elecciones de 2019, para este evento democrático hay un aumento por factores de violencia.
De acuerdo con, Ángel Tuiran, docente e investigador del programa de Ciencia Política de la Universidad del Norte, las localidades más afectadas en Barranquilla, las cuales son: norte centro histórico y suroccidente.
A su turno, María Perea, coordinadora de inclusión y diversidad de la MOE, precisó que en el Atlántico se encuentran siete puesto de votación con riesgo extremo, 17 más con riesgo algo y 26 con riesgo medio.