El exalcalde de Codazzi, Cesar, Luchito Peñaloza podría regresar a la cárcel

Compartir

‘La vida es un baile que en cualquier momento damos la vuelta’, dijo Diomedes Díaz en una de sus canciones y parece que eso le está sucediendo al exalcalde de Codazzi, Luis Vladimir Peñaloza quien durante su mandato le hizo la vida imposible a más de uno, ahora le cambiaron las cosas y es el contratista Otoniel Ariño, quien a través de su apoderado busca que vuelva a la cárcel.

Peñaloza quien fue capturado en noviembre del año pasado acusado por los delitos de peculado por apropiación agravado y concusión, estuvo recluido en la cárcel Judicial de Valledupar hasta mediados del mes de marzo, cuando un juez le cambio la detención intramural por detención domiciliaria debido a que su abogado argumentó problemas de salud.

Pero ahora, el abogado de Otoniel Ariño, Frank Montero buscará demostrar que la salud del exalcalde está bien, por lo que puede volver al reclusorio.

Hoy a las 10 de la mañana se realizará una audiencia por parte del Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Garantías Ambulante, quien solicitará al juez la revocatoria de la medida que le permitió salir de la cárcel.

El exalcalde fue sometido a un examen médico por parte de Medicina Legal el pasado 12 de febrero, pero al momento de cambiarle la medida, el juez no tuvo en cuenta los resultados, debido a que por error fueron a parar a las manos de otro abogado.

Es así como hoy Mosquera presentará los resultados al Juez, en los que Medicina Legal determinó que presenta hipertensión arterial controlada, obesidad mórbida, diabetes mellitus tipo II, asma bronquial, insuficiencia venenosa al momento de la valoración del médico legal y que no se fundamenta un estado grave o muy grave por enfermedad.

Como se recordara Otoniel Ariño fue el contratista que denunció a Peñaloza, porque este supuestamente le cobraba coimas por los contratos.


Compartir