Debido a que se vencieron los términos para el inicio del juicio oral, un juez de Barranquilla dejó en libertad a Tomás Maldonado Cera, conocido como El Satánico, acusado de ser un peligro asesino en serie, quien sería el homicida de Brenda Pájaro, hecho que conmocionó a la capital atlanticense.
La muerte de Pájaro ocurrió a mediados del año 2018 y por la forma en que fue asesinada, generó estupor en Barranquilla, por lo que la decisión del juez también ha causado molestia en la ciudadanía, en especial en las organizaciones que defienden a la mujer, quienes pidieron resolver este caso.
A el Satánico, la Fiscalía lo acusa de los delitos de feminicidio, acceso carnal abusivo y hurto, por lo cual el año pasado fue capturado y recluido en centro carcelario.
Este hombre de 49 años, lo acusan de haber cometido varios homicidios, además de hacer ritos satánicos con los cuerpos, por lo que entre 2001 y 2004 fueron reportadas seis muertes, cuyas víctimas presentaban marcas y quemaduras en sus extremidades.
En junio de 2018 y tras la desaparición y posterior asesinato de Pájaro, los investigadores pudieron avanzar en las investigaciones hasta lograr la captura de Maldonado Cera, posterior a ello, recibieron información que esta misma persona sería la responsable de otros seis casos que estaban sin resolver.
Por estos hechos fue enviado a una cárcel, pero tras vencerse los términos fue dejado en libertad.