Redacción: laregional.net- Emdupar lanzó un convenio de educación ambiental con comunidades indígenas de la Sierra Nevada, con el objetivo de promover el cuidado del agua y la conservación de los recursos naturales. El proyecto cuenta con la participación de la Etnia Indígena Kankuama y busca enseñar a estudiantes y líderes comunitarios la importancia de proteger el líquido vital y fomentar un sentido de pertenencia por el río Guatapurí.
La capacitación se enfoca en la cosmovisión de las comunidades indígenas y se desarrollará en varios colegios y barrios de Valledupar. El agente especial de Emdupar, José Luis Palomino López, destacó la importancia de formar a la población para que tenga sentido de pertenencia por el río Guatapurí, que es vital para la región.
El proyecto busca promover la gobernanza ambiental y la protección del agua, incorporando la visión y el conocimiento de las comunidades indígenas. La iniciativa es parte del contrato 031 del anexo 13, suscrito entre Emdupar y Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.