El futbolista de la Selección Colombia, Luis Díaz, se reencontró con su padre Luis Manuel Díaz, en la ciudad de Barranquilla, luego de ser liberado el pasado jueves, tras permanecer trece días en cautiverio en manos de la guerrilla del ELN.
Ambos se volvieron a abrazar en la concentración del equipo colombiano en la capital del Atlántico, en vísperas de una nueva jornada eliminatoria para el Mundial del 2026.
El delantero del Liverpool, de Inglaterra, llegó, hacia las 8:02 a.m. de este martes 14 de noviembre, acompañado de su esposa, Geraldine Ponce, y su pequeña hija, Roma. Una hora antes habían llegado sus padres, Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda.
Las emotivas imágenes del reencuentro de Lucho Díaz con su padre ‘Mane’ Díaz, fueron publicadas por la Selección Colombia en su cuenta X con el siguiente mensaje: “Así fue el emocionante encuentro de Lucho con su papá Mané Díaz y su familia ¡Te queremos y estamos más unidos que nunca!”. Las fotos se ve visiblemente emocionado y afectado al jugador del Liverpool, así como a su progenitor, quien no paraba de llorar.
Luis Manuel Díaz fue secuestrado en Barracas, Guajira, el 28 de octubre mientras se desplazaba en el auto familiar y fue liberado el jueves 9 de noviembre en una operación que estuvo acompañada por la ONU y la iglesia católica.