En el desfile de piloneras a Carlos Vives le dio tiempo para consentir a su esposa

Compartir

El homenajeado del 51 Festival de la Leyenda Vallenata, Carlos Vives, encabezó el tradicional desfile de piloneras, categoría adultos, con el que empieza oficialmente el certamen folclórico. Aunque la jornada fue intensa, el artista siempre se mostró con un amplia sonrisa, de bue ánimo y amoroso con su esposa Claudia Elena Vásquez, así como lo registró el lente de LA REGIONAL.

El recorrido inició en la avenida 19 de Valledupar, por la entrada del barrio Los Cortijos, y culminó en la glorieta de La Pilonera Mayor, donde propios y foráneos bailaron esta danza típica de la región, haciendo alusión a la forma como en el pasado las abuelas pilaban el maíz con un bongo, batea y pilón.

Las mujeres estaban ataviadas de faldas largas con tres boleros que terminan en arandelas y blusas en estilo chambra; el atuendo multicolor estampada de flores en miniatura. Los hombres lucían un liqui-liqui blanco, en homenaje al traje que uso Gabriel García Márquez cuando recibió el premio Nobel de literatura.

Eran más de 100 comparsas las que participaron este año. Miles de espectadores disfrutaron del Desfile de Piloneras, ratificando que los vallenatos y turistas no fallan a esta cita que le da apertura oficial a la fiesta más grande del vallenato.

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *