En el municipio de Regidor avanzan gestiones para la reubicación de familias vulnerables

Compartir

Redacción: laregional.net

La Alcaldía del municipio de Regidor, en el departamento de Bolívar, solicitará ante el Concejo Municipal, las facultades para la adquisición de nuevos predios destinados al desarrollo de proyectos habitacionales, para las familias asentadas en Camagüe, donde la Administración municipal ejecutará proyectos de alto impacto.

El objetivo es reubicar a las familias y asegurarles una mejor calidad de vida, manifestó el alcalde, Harold Quiñones Santodomingo, quien junto al secretario de Planeación, Personería Municipal, Ejército y Policía Nacional, socializó a la comunidad los planes que en materia habitacional se tienen programados.

La población objetivo, expresa la necesidad  de adquirir  una vivienda digna, o  un terreno donde construir su hogar. Para esta iniciativa, la Administración Municipal brindará prioridad a las mujeres cabeza de hogar,  adultos mayores y familias vulnerables.

Como primer paso, informó el alcalde, se llevará a cabo  un censo  que permitirá realizar el cruce de las bases de datos  para verificar que estas personas no se encuentren incluidas en ningún subsidio de vivienda, lo que permitirá garantizar un proceso limpio y claro.

Las personas que cumplan con los requisitos  se incluirán en el proyecto para vivienda, que se encuentra en estos momentos esperando ejecución por parte del Ministerio de Vivienda. Ciudad y Territorio.


Compartir