En el sur del Cesar, asesinan a ganadero para robarle $100.000 pesos

Compartir

Eduardo Serrano Ortiz, un ganadero de 45 años, fue asesinado en la finca de su propiedad, ubicada en la vereda Candelia, zona rural del municipio de San Martín (Cesar), presuntamente para robarle un bolso en el que tenía $100.000 pesos.
La delincuencia que tiene azotados a los pueblos del sur del Cesar sigue cobrando vidas. Ortiz, era oriundo de Villa Caro (Norte de Santander). Los delincuentes le dispararon en el lado derecho del tórax con un arma de fuego para lograr su cometido. Según lo indicado por la compañera sentimental del hoy occiso, varios sujetos armados llegaron hasta la estancia donde el ganadero vivía con su familia y al encontrarlo allí en compañía de su mujer, los intimidaron con sus pistolas y les exigieron que les entregaran un bolso en el que había $100.000. No obstante, y pese a que estos accedieron a satisfacer sus pretensiones, los delincuentes le propinaron la herida mortal a la víctima para luego darse a la huida con rumbo desconocido.
Asustada por lo ocurrido, la fémina salió del lugar para pedir el auxilio de sus vecinos, pero dicha ayuda tardó un poco, dada las horas de la noche en que sucedieron los hechos. Serrano Ortiz fue llevado hasta el hospital Álvaro Ramírez González, del municipio de San Martín, pero al llegar los galenos informaron que ya no tenía vitales.
A ese centro asistencial también se trasladaron varios funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, adscritos al distrito de Policía de Aguachica, para efectuar la inspección técnica al cadáver que luego fue llevado a la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esa misma población, para que allí le practicaran la correspondiente necropsia.


Compartir