Un atentado contra su vida sufrió el exjefe paramilitar Jesús Ignacio Roldán, alias ‘Monoleche’ en su finca ubicada en el corregimiento Los Garzones, en Montería.
Según las declaraciones que entregó a las autoridades el exjefe paramilitar, sus declaraciones ante los magistrados pudo haber sido lo que llevó a que atentaran contra su vida.
El atentado se presentó el 16 de julio, luego que a principio de semana Roldán entregara las declaraciones en una audiencia virtual, en la que mencionó a personas importantes de Córdoba, quienes habrían estado relacionado con los hermanos Castaño y las extintas autodefensas unidas de Colombia.
Para el exparamilitar, se pudo haber presentado una fuga de la información y por ello, se habría dado el atentado.
Es así como Roldán le pidió a la Fiscalía y a la Policía que le brinden la seguridad necesaria para seguir colaborando con la justicia.
De igual modo, pidió a las autoridades que investiguen a fondo quienes son los autores del atentado y dijo que si no le brindan la seguridad que requiere, le tocara volverse a armar para proteger su vida.
Tras el atentado, el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Wilson Montenegro, dijo que ya tienen identificados a dos de los sujetos que dispararon contra la propiedad del exparamilitar, para ello, realizaron un plan candado que permitió ubicar las armas que tenían estas personas.