Redacción: laregional.net Valledupar Jorge Rosado
Luego de la imputación del delito de homicidio por la Fiscalía 17 seccional a Osmeidy Yuranis Navarro Anaya, de 23 años, por haber asesinado a su compañero sentimental Camilo Enrique Romero Polo, la fémina aceptó ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, su culpabilidad en los hechos ocurridos en el barrio Enrique Pupo, suroccidente de Valledupar a finales del año 2018.
La joven reconoció ser responsable, de los cargos imputados por la Fiscalía, en la audiencia de verificación de preacuerdo, donde las partes acordaron que Navarro Anaya pagará una condena por el delito de homicidio, pero ya no en calidad de autora sino de cómplice y que recibirá una rebaja de pena. En la diligencia el juez anunció que el sentido de fallo será condenatorio y que en la mañana del 11 de septiembre del presente año dará a conocer los años que pagará Osmeidy en un centro carcelario por el crimen.
Los hechos por los que pagará condena Navarro Anaya ocurrieron en el domicilio ubicado en la calle 16C con 30 – 25 en donde según la investigación, ambos protagonizaron una riña en la que resultó muerto Camilo Romero quien fuera su pareja sentimental producto de una puñalada en la región torácica.
Según la acusación por parte de la Fiscalía, “Siendo aproximadamente las 10:15 p. m. del 24 de septiembre de 2018, la señora Osmeidy llegó a la casa de la hoy víctima, ya que este le había llamado porque necesitaba hablar con ella. En ese instante no hablaron porque se quedaron dormidos. Al día siguiente, a eso de las 6:00 a. m., Navarro Anaya se levanta para irse a su casa, pero Romero Polo la detiene y no la deja salir, aduciendo que necesitaba hablar con ella sobre una relación que ella mantuvo con un conocido que tenían en común. Ella le niega todo y en medio de la discusión la mujer toma un cuchillo y lo apuñala a la altura del pecho. Este se desploma y es llevado al hospitalito del CDV por su agresora, quien es capturada en ese lugar por la Policía”.
La joven manifestó actuar en defensa propia debido a que Romero Polo comenzó a hacerle reclamos estrujándola por los brazos y cabello lo que ocasionó una reacción defensiva por su parte.
A pesar de lo manifestado por Osmeidy los resultados de los exámenes practicados por Medicinal Legal no evidenciaron rastros de violencia física por lo que fue capturada y responsabilizada por este hecho