Un juez de la República legalizó la captura de Adolfo Arriera García, sindicado de asesinar e incinerar el cuerpo de una niña de nueve años en Fundación, Magdalena, y lo cobijo con medida de aseguramiento intramuros pues consideró el togado que esta persona representa un peligro para la sociedad. Al terminar la audiencia fue llevado a la cárcel Distrital Rodrigo de Bastidas.
La audiencia se llevó a cabo en el edificio Galaxia, en Santa Marta con la presencia de un fuerte esquema de seguridad pues la comunidad pretende linchar al investigado, a quien al parecer hallaron en flagrancia incinerando el cuerpo de la pequeña.
César Cadena Tejeda, abogado de Arrieta García aseguró que su cliente confeso haber ahorcado y luego quemado el cuerpo sin vida de la niña, pero que “no sabe por qué lo hizo”.
“Es una actuación extraña; porque dice no tener ningún tipo de trauma psicológico, manifiesta no tener nada en contra de los niños; sólo que cuando se dio cuenta de lo estaba ocurriendo, cuando entró en razón, estaba frente al cuerpo incinerado de la menor”, dijo el abogado.
Familiares de la niña y comunidad en general preparan una manifestación para exigir justicia en el municipio de Fundación en donde fue decretada la Ley Seca durante todo el fin de semana.