Por: Maye Rodríguez
Por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones, el Juzgado Promiscuo Penal de El Paso, Cesar, envió a prisión a John Ángel Olveros Brocheta, de 21 años, señalado de asesinar a su propio padre, John Jairo Olveros Beleño, de 43 años, en hechos registrados la madrugada del domingo, en el barrio Santo Templo, corregimiento de La Loma de Calenturas.
La Fiscalía 27 de Astrea y El Paso, imputó los cargos, los cuales no aceptó y fue enviado a la Cárcel judicial de Valledupar. De acuerdo al reporte policial, John Ángel Olveros Brocheta, fue capturado en flagrancia y le fueron incautadas un arma de fuego, tipo revólver calibre 38 mm, y un arma cortopunzante tipo machete, con la cual atacó a su padre hasta decapitarlo. El capturado presenta anotaciones judiciales por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.
LOS HECHOS
El día de los hechos, padre e hijo, se encontraban frente a su residencia ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando de pronto se generó una discusión que terminó en tragedia. “Al parecer el hijo primeramente lo amenazó con el arma de fuego, por lo que Olveros Beleño salió corriendo y fue alcanzado por el agresor, quien sin piedad lo atacó con un machete hasta causarle la muerte”, dijo una vecina del sector.
Se conoció que la persona asesinada era conocida en el barrio por sus oficios como ‘carro mulero’. Padre e hijo, oriundos del Chibolo, Magdalena, vivían solos en una vivienda arrendada y no tenían familiares en el sector. Este parricidio ha sacudido el municipio y del departamento del Cesar, lo que pone en alerta a las autoridades ante los casos de violencia intrafamiliar que cada día engrosan las estadísticas, principalmente en el municipio de El Paso, donde los episodios de violencia son rutinarios entre las familias más vulnerables de la zona.