Agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, en Valledupar, hicieron efectiva la orden de captura en contra de la exalcaldesa de Chiriguaná, Zunilda Toloza Pérez, cuando la política se acercó hasta las oficinas para conocer de un posible requerimiento de la justicia que efectivamente estaba emanado por un juez de la República. Junto a ella también llegaron a las instalaciones del CTI, el exsecretario de Salud, Eleuterio Rincón Tortello y la representante legal de la Fundación Camino Verde, María Concepción Canales, quienes fueron presentados ante un juez de control de garantías.
La exmandataria del Partido de la U, que fue destituida e inhabilitada en segunda instancia el pasado agosto por la Procuraduría General de la Nación, debido a irregularidades en la elección del personero municipal, esta vez está en líos con la justicia por presunto peculado por apropiación.
Toloza Pérez habría contratado a una firma no idónea para suministros alimenticios del programa del adulto mayor, y además en los gastos al parecer hay sobrecostos, según la indagación de la Fiscalía 12 Seccional, la cual señaló que el sobrecosto en el contrato de $1.500 millones asciende a $240 millones.
La audiencia concentrada de la exalcaldesa se llevó a cabo en Valledupar, en las instalaciones del Palacio de Justicia.