Festival vallenato: La corona de la Piqueria de Mayores fue para Santander Bornacelli

Compartir

Al demostrar creatividad, agilidad mental y picardía en sus versos, Santander Bornacelli quedó de primer lugar en el concurso de Piqueria de Mayores, luego de derrotar en la tarima a Julio Gutiérrez. Los verseadores crearon versos de dos décimas, pie forzao y dos versos libres, en los que Bornacelli sacó su casta para convencer al jurado de su destino triunfal.

“Estoy supremamente feliz por esta corona; se la dedico a todos los magdalenses, a mi familia y a todo el público que me apoyó, esto es producto de la perseverancia y la disciplina”, dijo el repentista.

Bornacelli es uno de los experimentados que anoche llegó a la final del concurso de la piquería. Nació en Pivijay, Magdalena, pero su cédula es de Valledupar, lugar en donde reside.

Él compitió en su tercera final de este concurso del Festival de la Leyenda Vallenata (2001-2005-2018) en el que ha participado en 18 oportunidades. A sus 50 años, llegó en muletas a las tres rondas porque acaba de ser sometido a una cirugía en su pierna izquierda, puesto que hace más de tres años sufrió un accidente en sus labores como ayudante de albañilería.
Sin embargo, este oficio no lo ejerce por su estado físico de salud el cual no es inconveniente para seguir mostrando en tarima sus dotes de buen verseador.

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *