Familiares de Meidis Paola Martínez Almendrales, una joven comerciante de 29 años que fue asesinada por su vecino en el barrio Altos de La Paz en el municipio de El Copey, Cesar, están inconformes porque el proceso penal en contra de Jhony Rafael Buelvas Barrios, aún no avanza. Este miércoles fracasó por tercera vez la audiencia preparatoria que estaba prevista en el Juzgado Primero Penal del circuito con funciones de conocimiento de Valledupar, debido a que la defensa del procesado no se presentó.
La vista pública fue reprogramada para el 27 de agosto a las dos de la tarde, fecha en la que debe asistir el abogado contractual de Buelvas Barrios o uno asignado por la Defensoría del Pueblo, para el desarrollo del juicio en su contra. En la audiencia preparatoria, la Fiscalía y la defensa técnica deberán exponer todos los elementos materiales probatorios que tienen para presentar ante el juez.
Mientras tanto, Carmen Martínez Almendrales, hermana de la comerciante fallecida, exige que Jhony Buelvas Barrios asuma su responsabilidad ante la justicia, aunque el crimen no haya sido intencional.
Los hechos ocurridos el 21 de mayo del 2018 en la población antes mencionada, en medio de una discusión entre Buelvas Barrios, su hijastro, y Meidis Paola.
Para esa fecha, Martínez Almendrales se acercó hasta esa vivienda, debido a que uno de sus hijos se encontraba en medio de la discusión que sostenían sus vecinos. Sin embargo, en hechos confusos terminó muerta cuando presuntamente Jhonny Buelvas la impactó con una bala en el pecho, de una escopeta calibre 16, cuando este aparentemente intentaba asesinar a su hijastro.
La mujer dejó cuatro niños de dos, seis, nueve y 13 años, cambiándoles la vida desde hace 14 meses por este hecho de intolerancia.