Con el firme propósito de fortalecer el tejido social y fomentar la integración comunitaria, la Gobernación de Bolívar, liderada por Yamil Arana Padauí, entregó una nueva Casa COMPI en el barrio Villas de Aranjuez, en el sector Bolívar de Cartagena. Esta obra se convierte en un símbolo de esperanza y desarrollo para más de 2.000 personas que ahora cuentan con un espacio digno para el encuentro, la cultura y la recreación.
La Casa COMPI, construida con una inversión de $174 millones, cuenta con una moderna infraestructura de 190 metros cuadrados, que incluye cimientos de concreto rígido, cubierta metálica, pisos en concreto pulido y completas redes hidrosanitarias y eléctricas. La edificación reemplaza el antiguo salón comunal y responde a las necesidades expresadas por la misma comunidad durante el proceso de planeación participativa.
“Este será el punto de encuentro no solo de este barrio, sino de los sectores aledaños. Una obra hecha por la misma comunidad, como ellos la querían y con calidad. El programa COMPI es la mejor herramienta para transformar los entornos y generar sentido de pertenencia”, destacó el gobernador Yamil Arana durante el acto de entrega.
La presidenta de la Junta de Acción Comunal del sector Bolívar, Yasmin Molina, celebró la inauguración y resaltó el valor del trabajo conjunto: “La apertura de esta Casa COMPI representa un símbolo de integración, participación y convivencia. Más de dos mil personas ahora tienen un lugar para aprender, desarrollarse culturalmente y fortalecer la unión vecinal”, señaló. La construcción de esta Casa COMPI marca un hito en la estrategia de corresponsabilidad comunitaria impulsada por la administración departamental. A través de este modelo, las Juntas de Acción Comunal no solo se convierten en beneficiarias, sino en protagonistas activas del desarrollo de sus barrios.
Con esta, ya son tres las Casas COMPI entregadas en Cartagena, sumándose a las del Portal de La Cordialidad y Palestina. Estas infraestructuras han sido clave para generar empleo local, mejorar la calidad de vida de los habitantes y promover el sentido de pertenencia en las comunidades.
Durante el evento, el mandatario también hizo un balance de las acciones en curso: Seguimos ejecutando 160 obras en todo el departamento, que incluyen espacios recreativos, infraestructura vial y cultural, beneficiando a municipios y corregimientos por igual”, aseguró Arana Padauí.
Entre las obras más destacadas se encuentran el Polideportivo en Pansegüita, el Parque en Ceibal (Magangué), vías en los barrios Emmanuel y La India, además de otras Casas COMPI y parques en diversos sectores de Cartagena, Mompox y Turbaco.