En Punta de Piedras, cabecera municipal de Zapayán, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, dijo que intervendrán con obras en educación, salud, vías y saneamiento básico para dignificar la vida de los casi 9 mil habitantes de este sector de la subregión río, donde la mayoría vive de la pesca artesanal y la agricultura.
El mandatario departamental anunció obras por más de 17 mil millones de pesos, entre las cuales están el mejoramiento de la infraestructura de 5 planteles educativos, construcción del puesto de salud del corregimiento Piedras de Moler, optimización del acueducto de la cabecera municipal, montar un esquema regional de aseo y pavimentar la vía Punta de Piedras-Piedras de Moler.
En la intervención de los 9 kilómetros de esta vía la inversión será de 6.687 millones de pesos, obra que beneficiará directamente unas 5 mil personas de la región.
“Si la vía está en mejores condiciones es más rápida, el transporte cuesta menos, por lo tanto, los campesinos serán mejor remunerados. Una vía en mal estado afecta la capacidad productiva de los campesinos y de toda la región, y deteriora la calidad de vida de la gente”, aseguró el gobernador Caicedo.
El mandatario también anunció apoyo instructivo y financiero a microempresarios, campesinos y a las cooperativas agrícolas, además del beneficio que recibirán de los bancos de maquinarias que el Gobierno del Cambio ha dado al servicio.