Redacción: laregional.net- La Gobernación de Bolívar, bajo la dirección del gobernador Yamil Arana, ha desplegado un operativo de atención humanitaria en el sur del departamento para mitigar los efectos de las inundaciones que afectan a la región. En coordinación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), se han entregado ayudas a miles de familias en los municipios de Simití, San Jacinto del Cauca y Zambrano.
La Gobernación entregó 1.000 costales y 100 carpas en Simití para proteger viviendas afectadas, mientras que la UNGRD proporcionó 905 kits de alimentos, aseo y otros elementos esenciales. Además, se entregaron 250 kits alimentarios en San Jacinto del Cauca y 1.891 kits en Zambrano.
El jefe de la Oficina Departamental para la Gestión del Riesgo, Daniel Franco, destacó el compromiso del gobernador Yamil Arana de brindar respuestas rápidas y efectivas a las comunidades afectadas. La Gobernación mantiene activos sus frentes de respuesta y monitoreo constante en zonas vulnerables, con el objetivo de proteger la vida, salud y bienestar de los bolivarenses.