Gobierno y trabajadores estatales acordaron un aumento salarial del 7%

Compartir

El gobierno nacional y las organizaciones sindicales llegaron a un acuerdo para aumentar el salario de los trabajadores estatales en un 7% para 2025, con retroactividad desde enero de este año. Para 2026, el aumento será equivalente al Índice de Precios al Consumidor (IPC) de 2025 más 1,9%.

El acuerdo beneficia a más de 1,25 millones de trabajadores estatales y fue anunciado por los ministros de Trabajo y Hacienda, Antonio Sanguino y Germán Ávila, junto con directivos de las centrales sindicales.

El ministro Sanguino destacó que el aumento es una buena noticia para el país y se logró gracias al trabajo conjunto con los trabajadores. El ministro Ávila agradeció a las centrales sindicales por su participación en el proceso y destacó el esfuerzo del Gobierno por atender a los trabajadores estatales.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, celebró el acuerdo salarial, aunque destacó que aún quedan asuntos pendientes por discutir, como prestaciones económicas y otros temas.


Compartir