Continúan las revelaciones de alianzas del candidato uribista Iván Duque, con representantes vinculados de una u otra manera con la parapolítica. Esta situación se dejó entrever en el cierre de campaña realizado en Cartagena el pasado sábado, donde Duque estuvo acompañado de Giovanni Meza, político cuota de alias ‘La Gata’, y otros personajes más.
El respaldo recibido hacia el Centro Democrático habría constado de tres casas políticas que han sido fuertemente cuestionadas en el departamento por tener miembros o líderes condenados por parapolítica, y haber logrado su continuismo a través de otras personas que son precisamente las que hoy acompañan a Iván.
Tal como se reveló en la fotografía del acto político del uribista en la que se le ve acompañado por Nadie Blel, la hija y cuota del excongresista Vicente Blel, quien fue condenado por tener nexos con grupos paramilitares del departamento de Bolívar; Yamilito Arana, resultaría también ser cuota de este mismo grupo.
El mismo Vicente Blel no se podía quedar atrás e hizo presencia en el evento, según lo confirmó uno de los congresistas que asistió.
Otro de los presentes fue Giovanni Meza, una de las fichas de la condenada “empresaria” del chance Enilce López, mejor conocida como ‘La Gata’, que además estaría apoyado por su esposa Karen Cure, otra representante de la cuestionada empresaria.
“Ellos van con cara y con sello: Karen con Vargas Lleras y el esposo (Giovanni) le va a poner votos a Duque”, le explicó a la W un invitado al envento.
Sumados a los anteriores se encuentran los excongresistas también condenados por parapolítica William Montes y Miguel Ángel Rangel, cuyos grupos políticos hicieron presencia durante el acto proselitista del uribista mediante Emeterio Montes, heredero de la curul de Martha Curi, esposa del exrepresentante condenado; y con la senadora Sandra Villadiego, que representa a los Rangel.
La W se encargó de consultar al mismo Iván Duque sobre estos apoyos y se dedicó a negar varios de ellos, pero aceptando parcialmente otros. Alegó que para el caso de algunos, simplemente acompañan porque son congresistas y están en su derecho, pero siempre aclarando que su lucha será “contra la corrupción”, haciendo un clásico movimiento para intentar “lavarse las manos” por todos los cuestionables apoyos que recibe. Fuente consultada: LaWRadio.