La Alcaldía de Maicao anunció que habrá recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien informe detalles para encontrar al comerciante colombo – libanés Walid Yassine, que al parecer fue secuestrado esta semana en Maicao, cuando se disponía a abrir su local comercial.
En una rueda de prensa presidida por el comandante del Departamento de Policía Guajira, teniente coronel José García Mendivelso y el alcalde José Carlos Molina, se evaluaron los detalles que rodean el supuesto plagio del joven Walid Yassine
El comandante del Departamento de Policía, aseguró que hasta el momento no hay comunicación entre las autoridades y los responsables de la desaparición del comerciante. También, se refirió al vehículo incinerado que fue hallado en la vía que conduce a Limoncito, zona rural del municipio.
“Estamos en las labores previos de policía judicial, para determinar si el vehículo incinerado es el mismo en el cual fue plagiado esta persona”. precisó José García Mendivelso.
En sus declaraciones, García Mendivelso manifestó que el hecho no se cataloga como secuestro debido a que no hay exigencias económicas por parte de sus opresores, sin embargó, aseguró que el término en cualquier momento puede cambiar.
Finalmente, aseguró que el grupo Gaula de la Policía Nacional se encuentra haciendo todas las investigaciones correspondientes para determinar el paradero del joven y los responsables de su desaparición.