Hieren a licenciada en artes en supuesto procedimiento policial

Compartir

Yenny Oviedo Pérez, una docente de artes en el colegio de Patillal, de 34 años, resultó herida a bala en la pierna izquierda, en medio de un supuesto procedimiento policial ocurrido en el barrio Villa Fuentes, al sur de Valledupar. Todo ocurrió cuando Oviedo Pérez visitaba a su madre en compañía de sus familiares, cuando recibió el disparo en extrañas circunstancias, presuntamente por parte de un patrullero de la Policía quien junto a otros uniformados tenían un puesto de control cercano.

“Yo estaba en la casa de mi madre con mi esposo y mi hijo, en ese momento pasó una moto a toda velocidad, y de repente sentí un dolor inmenso en mi pierna. Inicialmente Le dije a un tío que me habían pegado con una piedra y él me señaló que estaba botando bastante sangre. Entonces, mi esposo va hacia donde estaba un policía, cerca de donde ocurrió el caso, y el uniformado trata de tapar con los pies las vainillas del arma”, explicó la licenciada.

La docente fue trasladada de urgencias a la Clínica Santa Isabel donde los galenos, luego de atenderla y valorarla, le dieron de alta, puesto que la herida no afectó el muslo. Sin embargo, la mujer manifestó preocupación porque dice que la lesión se la pudieron haber ocasionado a su hija menor de edad que también se encontraba con ella a las afuera de la vivienda donde transcurrieron los hechos.

“En el instante en que fui baleada, tenía a mi hija en los brazos, ya se la estaba pasando a mi papá. La Policía tenía un retén a una cuadra de la casa de mi mamá, y al parecer, un motociclista que pasó por ahí, no paró en el puesto de control y por eso iniciaron una persecución. Mi hija solo tiene dos años creo que si ese golpe tan grande le da a ella en la carita no sé qué hubiera pasado”, concluyó.

Yenny Oviedo, también es conocida en la capital del Cesar por haber hecho parte del Club Aces de Atletismo y aseguró que instaurará la denuncia ante la autoridad competente, para verificar quien le ocasionó la lesión.

Hasta el momento no ha habido pronunciamiento alguno por parte del comandante operativo de la Policía del Cesar, teniente coronel Freddy Delgado, sobre este caso.


Compartir