Continúa la polémica generada con el anuncio del senador Álvaro Uribe Vélez sobre renunciar a su curul, en razón de la indagatoria a la que fue llamado por la Corte Suprema de Justicia dentro del caso por supuesta manipulación de testigos.
En esta ocasión, el hijo mayor del expresidente, Tomas Uribe, se pronunció sobre la presunta captura que se “está tramando” contra su padre, asegurando que esta será “el último regalo de Juan Manuel Santos”.
Tomás parece estar muy seguro sobre la captura de su padre, como si esta fuese un hecho, adhiriéndose con similitud a las aseveraciones hechas por Paloma Valencia semanas atrás, donde se intentó causar indignación entre la ciudadanía acusando a la Corte de estar planeando la captura contra el expresidente.
El hijo mayor de Álvaro hizo esta afirmación a través de su cuenta de Twitter, causando gran revuelo por el calibre de sus señalamientos en los que se despacha contra Juan Manuel Santos, afirmando el interés de este para que su papá vaya a la cárcel.
Tomas Uribe Moreno@tomasuribeEco
El tiempo mostrará que la captura de @AlvaroUribeVel fue el último regalo de Juan Manuel Santos
“El tiempo mostrará que la captura de Álvaro Uribe fue el último regalo de Juan Manuel Santos”, comentó Moreno, quien junto a la bancada del Centro Democrático se han mostrado bastante inquietos con la procedencia de la justicia en contra del expresidente.
Entre algunos de los uribistas que más han hecho manifestaciones sobre la situación por la que está pasando su líder, se encuentra Ernesto Macías, designado presidente del Senado, criticando el proceder de la alta Corte, asegurando que estas deben actuar a través de sentencias judiciales y no a través de intenciones, lo que no considera adecuado para el país.
Sumado a su opinión y actitud de criticar al alto tribunal, Paloma Valencia publicó el pasado 20 de junio la afirmación que más causó revuelo en este tema desde antes de conocerse; según la senadora, ya se conocía la intención de la Corte Suprema de Justicia de ordenar la captura contra Uribe, situación que hoy es reiterada por Tomás Uribe.
En su momento, la Corte calificó como una falta de respeto y de responsabilidad por parte de la senadora hacer esta clase de aseveración, que atentan contra el normal desarrollo procesal de las instituciones.